Danza española
La Danza española puede referirse a varias expresiones de la danza que se suelen considerar particularmente españolas:
El concepto de baile español o ballet español, que se diferencia del ballet clásico y suele identificarse habitualmente con el baile flamenco, aunque propiamente no se identifica de forma estricta con él.
Cómo son las clases de Danza Española en Castellón Baila
Las clases de baile de danza española en Castellón Baila se componen de un calentamiento y estiramientos musculares y de ejercicios y coreografias, que luego se aplican a las musicas escogidas por los profesores.

hace referencia al conjunto de bailes de origen español. Estos difieren según regiones y representan los actos culturales más importantes de cada localidad.

El concepto de baile español o ballet español se diferencia del ballet clásico y suele identificarse habitualmente con el baile flamenco, aunque no se identifica de forma estricta con él.
La danza española y su historia
Es un proceso de formación que, unida al baile y al ballet español, y a pesar de los inconvenientes históricospolíticos y económicos, ha perdurado hasta la actualidad.2​ Aun así, no está bien reconocida oficialmente, pero, por otra parte, el baile flamenco es el más valorado y representativo.

Hay testimonios del particular cultivo de la danza en España en los autores del mundo clásico y en los de la Edad Media. Los romanos tenían a las bailarinas gaditanas por las más bellas y elegantes del mundo. Fue el Renacimiento el que rehabilitó los bailes populares, dándoles tono y llevándolos muchas veces a los salones elegantes (fandangocharradapasacalles,3​ contradanza). Resultó entonces que en el transcurso del tiempo se habían ido perdiendo o confundiendo unos con otros, sin que por eso dejaran de advertirse dos grandes grupos: de un lado, las danzas de ritos guerreros o conmemorativos de grandes batallas, antiquísimos (aurreskupaloteo); y de otro, las danzas rituales religiosas, más propias y tradicionales de la Edad Media.


    Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU)
    del mecanismo de recuperación y resiliencia.

    Ir al contenido